Los informes indican que hay mucho abuso emocional de parte de los padres hacia sus hijos, por todas las denuncias y delitos cometidos por padres que maltratan a sus hijos.. Padres trastornados, drogadictos, padres narcisistas que vienen de los mismos abusos..
Algunos padres torpes dicen palabras inherentes a los hijos y aunque no piensen en el efecto que pueden tener en el sistema emocional del niño, pueden dejar marcas y memorias a corto y largo plazo.. Es por eso que nos hemos encontrado con estos narcisistas y nos hemos encontrado con el hecho de que muchos han aguantado abusos emocionales por años, por haber traído eso en sus creencias de crianzas.. Los abusos emocionales, causan sin lugar a dudas heridas y daños emocionales que afectan la calidad de vida y hacen a las personas infelices.
Todos sabemos que la manera como los padres crían a sus hijos y se comportan en frente de ellos establece el fundamento de su carácter y personalidad.. Esa crianza y esos abusos trastornan la personalidad de los niños y se convierten en antisociales.. Son adultos con una autoestima muy baja..
¿Cómo saber si usted como padre está siendo tóxico?
O como identificar a unos padres tóxicos?
1- Deseos egoístas.
Hubiera deseado que no nacieras.. Te tuve a pesar de los problemas. Casi muero en el parto. Me hubiera gustado tener un aborto. Me hubiera gustado que nunca nacieras. Lamento haberte parido. Me gustaría que fueras diferente. ¿Se imagina usted el efecto que tiene en el niño estos abusos verbales? ¿Para qué tuvo hijos? El no tiene la culpa de su suerte en la vida! O las decisiones que usted ha tomado?
Este tipo de habla, los hace sentir como si no tuvieran derecho a existir.. !
¡Como si no mereciera la vida!
Esto es tan dañino para el niño que se convierte en un delincuente trastornado narcisista sin sentimientos, sin empatía.. ! Esta clase de habla desprecia su identidad y terminan haciéndose daño a ellos mismos, depresivos y hasta se suicidan.
Los padres están supuestos a hacerlos sentir amados y aceptados con cariño y seguridad emocional.
2- Hacer preguntas causativas con relación a su comportamiento, como por ejemplo, ¿porque estás actuando como un lunático?
¿Por qué te asustas? ¿Por qué caminas así? ¿Por qué comes así?
Los niños tienden a creer todo lo que los padres dicen, es por eso que los padres son responsables y se le va a pedir cuenta por los abusos que cometen contra los hijos..
Cuando los padres son sarcásticos. El sarcasmo ridiculiza, insulta y humilla al niño. Entonces el sarcasmo, una actitud muy tóxica y abusiva hace sentir al niño que tienen algo malo, o que son tan defectuosos que no tienen esperanza.
Estos abusos hacen que sea muy difícil para el niño ser el mismo.. No nos sorprende que el narcisista pretenda ser alguien que no es, porque sus padres y sus cuidadores lo hicieron sentir inferior y humillado.
El niño se siente incómodo cuando está entre personas y no puede ser el mismo.. No es cierto que el narcisista es un actor?
Porque no se siente bien en su propia piel..
Los niños comienzan a sentirse inadecuados y acomplejados pensando que los demás lo ven con todos los defectos que sus padres los vieron..
También los padres les exigen ser de cierta forma y ellos son de otra.. Son todos abusos.. Tóxicos..
3- Hacer que el niño se sienta como una carga..
¡Me cuesta mucho dinero! Que dificil eres, me cansas demasiado!.. Deberías agradecer más lo que hago por ti..
Si los padres le dicen esto a los hijos, inconscientemente los están programando para que escondan sus necesidades y no expresan sus emociones y sentimientos.
Es por eso que muchos niños tienen que recurrir a otras personas fuera del hogar para contarle sus inquietudes y miedos pues los padres no le dan confianza para que ellos se acerquen con problemas.. Y para evitar el enojo de los padres.
Está documentado que los niños abusados y desafiantes en la escuela son hijos de padres tóxicos.
4- Comparar a los hijos.
Porque no eres como tu hermana! O como tu primo! Eres tan odiosa como tu abuela. Los otros niños son mejores que tú!..
Las comparaciones son abusos! Y las comparaciones afectan dramáticamente la autoestima del niño convirtiéndose en una persona envidiosa y acomplejada y le hacen pensar que nunca serán suficientes y comienzan a vivir una mentira como lo hace el narcisista.
Porque no importa que tanto traten de superarse nunca será suficiente..
No se parece a lo insaciable que es el narcisista.
También las comparaciones entre hermanos producen relaciones enfermas y tóxicas entre ellos.. No aprender a respetarse, no aprenden a amarse unos a otros..
Los padres los ponen a competir entre sí..
¿Le suena familiar?
Las comparaciones producen envidia y resentimiento entre ellos..
5- Palabras denigrantes y ofensivas.
Eres feo, tienes el pelo malo, estás muy gordo,eres muy flaco..
Cuando usted degrada a un niño por su apariencia, está implantando inseguridad con relación a su aspecto físico.. ¡Qué abuso!
Estos son los que se preocupan demasiado en exceso con obsesión por tu imagen corporal y desencadena en desafíos emocionales, como un desorden al comer, y obesidad.
Los padres están supuestos a enseñar a sus hijos a amarse a ellos mismos, sin importar su apariencia natural. no sorprende que el narcisista no puede amar porque no sabe cómo amarse a sí mismo.
Hacer comentarios como eres un estupido. Eres Una inutil. Es demasiado para ti. No podrás terminar. No puedes.
Ahí sigue atrofiando su autoestima y le implantan miedo a hacer esfuerzos. Los padres están supuestos a enseñarles a sus hijos a creer en ellos mismos.
6- Amenazas de abandono.
Te voy a enviar a un internado. Un día de estos vas a despertar y no me vas a encontrar. Te voy a mandar donde tu abuela, eres insoportable .
¡Voy a desaparecer!
Esto va a causar que el niño sufra abandono emocional y le tienen miedo a que la gente los abandone. Eso produce adultos trastornados que no pueden mantener relaciones significativas con nadie.
Le tienen miedo a que la gente los abandone por ser quienes son..
7- Promesas falsas.
Si pasas de curso te compras una bicicleta. Y el niño pasa de curso y no le compran nada..
Te prometo que te llevo la próxima vez..
Cuando los padres hacen promesas y no las cumplen, rompen por completo la confianza y el desarrollo de la confianza en ellos..
No nos sorprende que el narcisista promete y no cumple..
Es sencillamente una repetición del comportamiento tóxico de los padres.. El niño se siente traicionado y aprende a traicionar..
Esto es abuso emocional. Aunque no se refleja en el físico, se refleja en la psiquis, se refleja en un trastorno que luego desarrolla y es muy difícil de reparar..
¿Por qué es importante esta información?
Si usted es padre, ser responsable de la salud emocional de sus hijos y para que sepa que el narcisista es hijo de padres tóxicos..Que no es su culpa, ni su responsabilidad aguantar ni reparar esos vacíos emocionales, esos miedos ese trastorno.
Es Usted un padre tóxico?
¿Tuvo Usted unos padres tóxicos?