Por qué La Gente No Pone Límites. Conflictos Internos.II
Se supone que en una familia más o menos normal, saludable, no perfecta nos ayudan a entender la diferencia entre el bien y el mal y eso nos fortalece como adultos responsables.
Pero como muchas personas no han tenido esa experiencia, son huérfanos psicológicos y necesitan ser adoptados y cuidados por su Dios y creador y en diferentes grados esto es cierto en toda nuestra vida, sea quien sea.
Otra causa por la cual muchos no han podido poner límites es.
Por que la gente no pone limites?
Temor a lo desconocido.
Ser controlado por otros es una cárcel de alta seguridad. Usted se siente seguro, está normalizando los abusos, usted está conformándose con las manipulaciones, ha perdido su identidad, ha perdido sus sueños, sus metas..
Una fuerte resistencia interior, conflicto interior para fijar límites es el miedo a lo desconocido.
Sabemos dónde están las puertas, los candados, las habitaciones.. Conoce el nombre de todas las avenidas..
Esto de tenerle miedo a lo desconocido es que no quiere salir del infierno..
Un conflicto para poner límites y ser más independientes, la llena de miedo, porque implica entrar a una zona desconocida. Otra vez, la oruga y la mariposa es una ilustración excelente del proceso, del precio y de la recompensa.
En la Biblia Abraham tuvo que salir de su tierra, de su comodidad, de su zona de confort para recibir la tierra prometida. No se crea que él no sintió temor, la diferencia es que él como muchos otros enfrentan los temores si cruzan la zona de confort que los hace mejores personas y más felices..Abrahan tenía fe.. ¿La tiene usted?
¿Tiene usted fe en Dios que nunca la dejará sola por hacer lo que está correcto?
Los cambios causan miedo; y es reconfortante saber que si usted tiene miedo está en el camino correcto, que es el camino del cambio y el crecimiento.
Para crecer tenemos que hacer cambios..
Los límites lo separan de lo conocido y de lo que no quiere. Debemos estar dispuestos a pagar el precio para hacer cambios que nos lleven a lo bueno y a lo nuevo.
De hecho si no hace cambios, está estancado, atrofiado, paralizado.
La oruga y la mariposa..
El gusarapo se convierte en rana..
Una metamorfosis necesaria para que pase a una nueva dimensión y sea la mejor versión de usted mismo.. Aprender cómo los niños..
A menos que seamos como niños no entraremos en el reino de Dios, quiere decir humildes y sin malicia..
O usted quiere ser una oruga toda su vida? O quiere ser una larva un embrión toda su vida, porque no quiere enfrentar sus miedos? Los limites le abren nuevas opciones.
Tendrá en emociones conflicto al principio, cuando vaya transformándose, pero ese es el precio que hay que pagar para volar, para nadar..
Por ejemplo cuando nació, después gateo, después camino y luego pudo correr..
Después aprende a nadar, a bailar, a jugar deportes, a cantar, a escribir, a leer..
Cada cambio es un límite de crecimiento y desarrollo personal que nunca termina..
Un paso más, un miedo menos..
Posteriormente, comenzó en kinder, luego primaria, luego secundaria y luego la universidad..
Todos estos cambios han requerido que usted enfrente sus miedos y vaya creciendo a la madurez..todos esos pasos son dinámicos y atrevidos, requiere valor, pero junto con el temor usted creció hasta llegar a nuevas dimensiones, nuevas alturas..posibilidades y conocimiento de Dios, de usted y del mundo.
Puede perder algo, para ganar una nueva vida de madurez y dominio propio.
¿Qué podemos hacer para enfrentar nuestros miedos a los cambios?:
1-Ore a Dios
2- Lea y Estudie La Biblia
3- Perfectione sus dones
—————————————————- —————–
1- Orar a Dios.
La fe, la verdadera espiritualidad, una relación con su Dios y creador son el antídoto por excelencia contra la ansiedad sobre el futuro.
La oración es una comunicación con el supremo creador, oidor de la oración que todo lo puede.
En Dios reposa toda nuestra seguridad y en Dios está el límite humano, la creatividad, el gozo, el autodominio.
La paz, la apacibilidad, el amor, la fe..
Pídale a Dios sabiduría, poder, justicia, amor.
¿Le gustaría aprender a orar?
¿Qué podemos hacer para enfrentar nuestros miedos?
La biblia es el libro de desarrollo personal por excelencia, desarrollo humano, la biblia fue inspirado por Dios, lo que quiere decir que fue impulsado por el espíritu de Dios y cuando leemos la Biblia el espíritu de Dios fluye en nuestra mente, nos abre la mente, nos protege la mente, y si tenemos la actitud apropiada.
Jehová Dios nos da el entendimiento necesario para todos enfrentar los desafíos de la vida él lo sabe todo y lo puede porque todo..
El nos hace conocer la anchura, la profundidad y toda la dimensión de la verdad..
En la biblia esta la verdad que lo hace libre..
En muchas ocasiones la Biblia nos asegura que Dios tiene nuestro futuro en sus manos si somos obedientes, si confiamos en él