El Peor Enemigo de Sus Limites
Somos nuestro propio enemigo..
La cosa importante que queremos recalcar es la necesidad de conseguir el punto de vista correcto de nosotros en relación con esta cuestión de dar fruto.
En lo que toca al peligro de hacerse egotista, el contexto inmediato de Gálatas, capítulo 5, manifiesta que esto es nuestro peor enemigo interno.
El rival mas dificil esta en tu cabeza..
Nuestro peor enemigo son nuestros pensamientos, lo que pensamos y lo que nos decimos..
La persona de afuera no lo puede derrotar.. Lo que lo derrota son sus propios pensamientos, usted mismo se derrota.. Se hace sabotaje..
Compite contigo mismo, colabora con los demás..
¿Por qué somos nuestros propios peores enemigos? Porque nos condenamos.. Porque ponemos excusas, justificamos, minimizamos el daño y seguimos victimizados buscando culpables..
Tu peor enemigo siempre será tu mente, porque ella conoce todas tus debilidades.. Mejore como persona, corríjase.. Tengo una amiga supuestamente cristiana y toda la vida ha sido chismosa.. No se corrige! No se mira en el espejo usted no es así..! CORRIJA SU ERROR.. ADMITA SU ERROR.. DEJE DE JUSTIFICARSE Y DEVUÉLVASE.. REACCIONES.. REFLEXIONE,, sea transparente, auténtico, genuino..
El tiempo que nos queda es para corregir el curso, para rectificar, para solucionar..
Para asumir las consecuencias de nuestro error y comenzar a ayudar a otros.. Para que no comentan los errores que usted cometió.. El tiempo que le queda es para regresar a la cordura, a la amistad, a la realidad..
———————————————————————————-
El narcisista, está en contra de sí mismo.. Está usted en contra de sí mismo.
¿Qué significa cuando mi enemigo sea yo?
Ser enemigo de uno mismo es experimentar sentimientos de rechazo frente a lo que somos, pensamos y sentimos. Ejercer una crítica mordaz y sobredimensionada frente a todo lo que hacemos. Sabotear cualquier oportunidad que aparezca para estar mejor o ser más feliz
Cuando dejamos de concentrarnos en poner límite a los demás y nos concentramos en poner límites a nuestra propia persona hacemos un cambio importante de responsabilidades.
Hasta entonces éramos solo responsables hacia la otra parte.
Somos lo peor.. Nuestro peor enemigo..
Es por eso que dice que si usted no tiene enemigos en su mente, el enemigo de afuera no puede hacerle daño.
¿Cuál es el peor enemigo del ser humano?
“El peor enemigo del ser humano es la ignorancia”
Usted ignora sus talentos, sus virtudes, su valia.. Usted está enfocado en otros.. Usted está distraído.. Deprimido.. Desfasado..
¿Qué hace un enemigo?
Un enemigo es mucho más que alguien que se opone a las ideas de otra persona; es alguien que no consigue respetarla, que parece estar hecho de una materia contraria a ella y que ha nacido para enfrentarse en una batalla sin final y sin ganadores.
Un enemigo se enfoca en lo negativo. Le hace sabotaje a sus talentos, a sus méritos..
Somos responsables de nosotros.
Cuando estás cerca de una persona criticona que es demasiada , sarcástica, cínica, que todo lo encuentra mal, puedes alejarte de ella y limitar el trato con ella, cambia de habitación, te vas del lugar, puede cambiar de tema.
Pero qué hace si la persona está en su propia cabeza?
¿Qué pasa si se encuentra con el enemigo y es usted mismo?
¿Qué puede hacer?
Tome más conciencia de sus pensamientos!
Mirese en el espejo de la palabra y sea sincero con usted mismo..
Usted fue rescatado por Dios mediante el rescate de Jesus.. Ese rescate nos permite ver nuestras debilidades de manera realista y dejar de ser perfeccionistas porque la perfección se perdió con el pecado. Ahora usted puede acercarse a Dios y con su fuerza, transformarse rehaciendo su mente. Es un mandato.. Amar al projimo como a usted mismo!
¿Cómo dejar de ser tu propio enemigo?
Pero, en principio, aquí te proponemos algunas tareas que pueden ayudarte a dejar de ser tu peor enemigo:
Acérquese a Dios! Busque a Dios, su creador. No se esconda de él.. Como Adan..
Suaviza el lenguaje. Cuando te refieras a ti mismo, bien sea en tu mente o a viva voz, usa un lenguaje gentil. …
Aprende a decir NO. …
Reserva un tiempo para ti. …
Sé generoso.